domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña: La Puta OPP - Regreso al Futuro

Un error de maquetación nos dejó sin poder leer la reseña del último disco de La Puta OPP y bajo nuestro punto de vista, es un trabajo bastante destacable y no nos queremos quedar sin poder compartirlo con vosotros, así que aquí nuestra reseña y uno de sus videos.


REGRESO AL FUTURO: 
Vuelve al ruedo uno de los grupos con más recorrido en activo del panorama nacional del Hip Hop. Casi todos los rappers que han pasado por aquí y se han ido en algún momento o jamás, hayan llegado pronto o tarde, hayan estado poco o mucho tiempo, habrán escuchado algún tema de la Puta Opepé y les habrá flipado, si no, no me lo explico. Y es que esta gente son magos del humor y del flow, así que con esos dos ingredientes ya tienen mucho ganado. Este disco nos lleva a veces
al mítico trabajo de Los Cuñaos del Fonk y otras a sus últimas referencias como Raggaflá, pero con puntos sonoros muy old school y variopintos a lo largo del disco. Dinámico, muy variado y divertido. Los mc’s están finos por igual, nos sorprende muy gratamente Golpesito y como no, la ironía del Hermano L que siempre es certera, sobretodo cuando se mojan para hablar de política. Cualquiera puede hablar de política, pero muy pocos pueden hablar de política sin que suene demagógico o sin enumerar las cosas que todos sabemos. En este aspecto, la OPP, sin ser un grupo claramente de protesta, deja buen sabor de boca. Es entonces cuando encontramos un mensaje de peso en el disco, que contrasta con algunos puntos más triviales como el tema de la metrosexualidad o la pura competi de otros temas en los que el flow prima por encima de las palabras, que quedan en un segundo o tercer plano. La buena fluidez a veces choca con estribillos que rozan la parodia, como el del tema dedicado a Megaupload. El trabajo de los beats se nos presenta un tanto irregular, en ocasiones brillante y en otras confuso o anodino haciendo que haya temas que no enganchan tanto como otros buenos hits, que haberlos, hay unos cuantos. Si te gusta el Hip Hop como tal, escucha obligatoria. Si estás aquí porque tus colegas en el insti llevan gorra y tú también, búscalos en la wikipedia y luego escucha el disco.
Por JJudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!